jueves, 29 de enero de 2015

Mauro Portela convocado por Antonio Aparicio


WATERPOLO

La Federación Española se fija en Mauro Portela, del Náutico


El portero cadete del Real Club Náutico de Vigo Mauro Portela captó la atención este fin de semana de Antonio Aparicio, coordinador técnico nacional que tras ver en acción al guardameta le citó para la concentración que se                                              (Antonio Aparicio)
llevó a cabo el domingo en Pontevedra.


En la misma participaron otros cuatro jugadores del Náutico: Nicolás Alen, Rafael Loureiro, Alejandro Fernández y Carmen Carrera, la única mujer entre los 28 waterpolistas nacidos entre 1999 y 2001 que trabajaron a las órdenes de Aparicio.

El coordinador técnico, que ocupa un cargo creado a finales de 2012 para el periodo 2013-2016, con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como punto final, visita cada año Pontevedra para realizar charlas técnicas y concentraciones. El motivo es que el Galaico pontevedrés es la gran referencia del waterpolo gallego. Sin embargo, el gran trabajo realizado en los últimos años en la sección de waterpolo del Náutico, con Luis Vilavedra como máximo responsable, trajo a Aparicio a Vigo. El sábado presenció el doble enfrentamiento entre el Náutico y el Galaico en categorías sénior y cadete y tras ver en acción a Portela comunicó a Vilavedra su interés por incluir en la concentración del domingo al meta, elegido mejor portero del Torneo Nadal en Ferrol.

Así, el domingo, cinco jugadores cadetes del Náutico (Portela, Alen, Loureiro, Fernández y Carrera) trabajaron a las órdenes de uno de los máximos responsables técnicos de la Federación Española, que además es ayudante en la selección absoluta.

(Foto de los convocados para las pruebas,Mauro Portela a la izq.)

1 comentario: